Publicidad

 

UC - Críticas

Países: Francia, España y Bélgica.

Año: 2014.

Duración: 120 min.

Género: Thriller.

 

Dirección y guion: Andrea Di Stefano.

Producción: Dimirti Rassam.

Música: Max Richter.

Fotografía: Luis David Sansans.

Montaje: David Brenner y Maryline Monthieux.

Diseño de producción: Carlos Conti.

Vestuario: Marylin Fitoussi.

Distribuidora: eOne Films Spain.

 

Estreno en España: 14 Noviembre 2014.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Interpretación: Benicio del Toro (Pablo Escobar), Josh Hutcherson (Nick), Brady Corbet (Dylan), Claudia Traisac (María), Carlos Bardem (Drago).

 

EL PADRINO COLOMBIANO


'Escobar: Paraíso Perdido' es un estimable thriller dramático que, sin embargo, decepciona ante la oportunidad perdida en su concepción, ya que abandona deliberadamente al personaje real y el conflicto político que lo envuelve, para adentrarse sin tapujos en el terreno del thriller y la comercialidad, ficcionando en demasía unos hechos históricos que tal vez merecían otro tratamiento más fidedigno y con un tono casi documentalista.




SINOPSIS: Nick cree que ha encontrado el paraíso cuando se reúne con su hermano en un pequeño pueblo de Colombia. Una laguna azul turquesa, una playa con arenas de marfil, olas perfectas… un sueño para este joven surfero canadiense. Allí conoce a María, una impresionante chica colombiana. Ambos se enamoran perdidamente y todo les va muy bien, hasta que María decide presentarle a su tío, Pablo Escobar.


 

De todas formas, si obviamos que nos encontramos ante una historia basada en hechos reales y nos dejamos seducir por la propuesta cinematográfica, la verdad es que la jugada que podía haber sido desastrosa, no les sale mal del todo, consiguiendo finalmente un producto bien acabado y bastante entretenido, con capacidad para mantener el suspense y la acción en un producto de corte hollywoodiense, con gusto por el espectáculo palomitero que no se mete en demasiados berenjenales políticos y éticos.



Pero claro, 'Escobar: Paraíso Perdido', a la postre resultará insatisfactorio y superficial para el espectador que busque el rigor y una mayor profundidad en el conocimiento del conflictivo personaje, eso sí, brillantemente interpretado por el donostizado Benicio del Toro, que pese a dominar el título, queda relegado a un personaje secundario, motor de la historia, pero eclipsado demasiados minutos por una floja trama romántica entre unos protagonistas menos interesantes que él.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER